Curiosidades Sociedad

Moco de gorila

Mi amigo David me manda una fotografía de una marca mexicana de gomina que se llama “Moco de gorila gel (en español. En inglés, lo traducen como “Snott gorila gel” ) que venden en las farmacias y supermercados en Estados Unidos. Prometen que quién la utilice obtendrá una máxima fijación para que los pelos se queden de punta y que el cabello quedará libre de residuos. Cuando David hizo la foto, la gomina estaba de oferta.

En su página web aclaran que de gorila sólo tiene el nombre. La razón de que esta gomina se llame así es que los fabricantes quieren compararla “con la fuerza de un gorila, la misma fuerza con que fijará tu pelo”. El estilo punk ofrece la máxima fijación, el estilo rockero fijación media y el estilo galán fijación suave.

Aunque el nombre da un poco de asco, está claro que si lo que querían los fabricantes es llamar la atención con la marca lo han conseguido. De todos las gominas que venden en el mercado, te quedas con el nombre de esta marca. Pero ¿os compraríais vosotros esa marca de gomina u os disuade el nombre?. ¿Os la podríais vosotros en el pelo?