Curiosidades Sociedad Turismo Uncategorized

Más pasaportes que el cuerpo diplomático

Cada vez que viajamos en familia a España tenemos que llevar más pasaportes que el cuerpo diplomático porque algunos de los pasaportes donde tenemos el visado han caducado, así que tenemos que llevar el antiguo con el visado y el nuevo. Y os podéis imaginar el lío que es cada vez que llegamos al control de pasaportes en la aduana.

– Mi hija tiene ahora tres pasaportes: uno caducado con el visado, otro caducado con el formulario I-94 (el papelucho que te grapan en el pasaporte cuando entras a Estados Unidos y que tienes que entregar al salir. Dejará de usarlo en el próximo viaje) y el nuevo.

– Mi hijo, que nació en Nueva York, tiene dos: el español y el estadounidense. Para entrar y salir de Estados Unidos tiene que hacerlo con el pasaporte estadounidense. Para entrar en España lo hace con el español para evitar colas.

– Mi marido tiene dos: uno caducado con el visado y otro que está en vigor.

– Y, por suerte, yo sólo tengo uno.

2 thoughts on “Más pasaportes que el cuerpo diplomático”

  1. Si te sirve de consuelo, en casa tenemos 9 pasaportes para 4 personas. Mis niños tienen 3 pasaportes cada uno, mi marido 2 y yo, que no molo nada, sólo tengo uno… cosas de la globalizacion!

Comments are closed.