Curiosidades Educación Sociedad Uncategorized

Sexo, no gracias

Aumenta el número de jóvenes -entre 15 y 24 años- en Estados Unidos que no tienen relaciones sexuales, según una encuesta realizada por la National Survey of Family Growth, la mayor encuesta federal sobre salud y comportamiento sexual. Los encuestadores entrevistaron a 13.495 jóvenes para preguntarles sobre embarazos no deseados, fertilidad, sexo e identidad sexual.

El 27 por ciento de los chicos y el 29 por ciento de las chicas estadounidenses entre 15 y 24 años – uno de cada cuatro- aseguran que nunca han tenido relaciones sexuales con otra persona, comparado con el 22 por ciento que así lo afirmaban en el año 2002. Los expertos creen que esto se debe a que los jóvenes estadounidenses están retrasando su actividad sexual.

¿Es cierto que cada vez más jóvenes renuncian al sexo? ¿Mienten los jóvenes estadounidenses en la encuesta? ¿Son más conservadores que los jóvenes de antes? ¿O mentían antes y ahora son menos fantasmas? ¿Están empezando más tarde? ¿Están teniendo éxito las campañas a favor de la abstinencia sexual de grupos conservadores? ¿Está calando entre los jóvenes el mensaje a favor de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio de famosos como los Jonas Brothers, hijos de un pastor evangelista, y de Bristol Palin, hija de la candidata republicana Sarah Palin y que curiosamente se convirtió en madre a los 18 años?