Curiosidades Gente Politica Sociedad Uncategorized Washington

¿Será la revuelta egipcia para Obama lo que fue la revolución iraní para Carter?

La cadena de noticias conservadora Fox News está aprovechando la revuelta egipcia para arremeter contra el presidente Barack Obama. Su tesis: Obama podría ser recordado como el presidente que perdió Egipto al igual que Jimmy Carter es recordado como el presidente que perdió Irán hace 33 años tras el triunfo de la revolución islámica.

También el Washington Times consideraba el domingo en un editorial que la revuelta egipcia puede ser el “momento Irán” de Barack Obama.

¿Qué pensáis vosotros?

2 thoughts on “¿Será la revuelta egipcia para Obama lo que fue la revolución iraní para Carter?”

  1. Si maneja con cuidado la crisis de Egipto y no toma partido por la tirania que gobierna ese pais, podra salir bien librado. De lo contrario si repite los errores que Estados Unidos cometio en Iran, Barak Obama sera presidente de un solo periodo y pasará a la historia como el Jimmy Carter “negro” de los democratas.

  2. Podría ser… a ver cómo lo hace el filántropo Nobel de la paz… y espero que, en lo que respecta a España, Obama no siga los pasos de Carter haciendo el ridículo y ofreciéndose « observador internacional » para el proceso de independencia de Cataluña…
    (http://www.libertaddigital.com/nacional/jimmy-carter-se-ofrece-como-observador-para-un-referendum-de-independencia-en-cataluna-1276396459/.

    Y respecto a lo de Egipto… De ahí debieran aprender los gobiernos occidentales que, el apoyar regímenes muy poco democráticos con la esperanza de que eso frene una República Islámica al estilo Irán -enemiga de occidente-, no están sino sembrando vientos… y al final tenemos otro Irán o bien otro Afganistán… Eso de apoyar a un sátrapa, a un déspota, a un corrupto que gobierna con mano dura pasando de cualquier derecho fundamental, principios democráticos, libertades, etc y, con esa misma mano dura frenando al islamismo pues al final acaba mal: al final pasa que el pueblo se rebela, desorden, caos, y es en ese caos mezclado de hartazgo, corrupción, miseria y un tímido grado de alfabetización donde se acaban imponiendo los islamistas…

    Supongo que éstos se integrarán en el nuevo gobierno -muy débil- y se irán cargando las instituciones -y las libertades desde dentro-, creando inestabilidad, eliminando « enemigos », generando tensión y más crisis… hasta que o bien encabezan algo parecido a una revolución islámica o golpe de estado o bien sustituyen al propio Gobierno y Estado. Y ya tenemos otro Irán… Y mientras, Obama hablando de lo de « Cordova »… Los talibanes, Al Quaedas & friends tienen ahora su gran oportunidad, que es nuestra debilidad… Esta moda de gobernar con « buen rollito » es errónea, es necio, muy falto de inteligencia. Y con unas consecuencias terribles.
    Los gobiernos occidentales debieran apoyar la libertad, la democracia, no al sátrapa disfrazado de demócrata como freno al islamismo… Debieran apoyar al pueblo de Egipto que harto está de lo que ha tenido y, desde luego, no creo que quiera ser otro Irán… Y se debiera apoyar por todos los medios y para esos precisos menesteres debieran estar los servicios de inteligencia y no para otras cosas menos loables…. Dieran apoyar, elegir, lo que es realmente bueno para Egipto, que es lo bueno para todos: Libertad, democracia. Eso implica la lucha e intervención. Nada de « el mal mejor » o elegir « lo malo frente a lo peor »… Si es un sátrapa y un corrupto es un sátrapa y un corrupto, aunque sea nuestro sátrapa y nuestro corrupto… y hay varios Egiptos más…

Comments are closed.