Curiosidades Politica Sociedad Turismo Uncategorized Washington

Washington celebra la diplomacia del panda

Los washingtonianos celebran estos días la diplomacia del panda.

Coincidiendo con la visita del presidente chino Hu Jintao a Estados Unidos, Pekín y Washington llegaron a un acuerdo para que la pareja de pandas giganges del Zoo de Washington, estrellas indiscutibles del zoo desde que llegaron a DC en el año 2000, se queden cinco años más en la capital federal. De este modo, el “visado” de Mei Xiang (hembra, su nombre significa “fragancia bonita”) y Tian Tian (macho, su nombre significa “más y más”), que había expirado en diciembre de 2010, se extenderá hasta 2015.

Mei Xiang y Tian Tian nacieron en Wolong, provincia de Sichuan, en China. Son la segunda pareja de osos pandas gigantes que tiene el Zoo de Washington. En los últimos años, los expertos del zoo intentaron en varias ocasiones que Mei Xiang se quedara embarazada, tanto por medios naturales como por fecundación in vitro. Finalmente, en 2005 nació Tai Shan(macho, su nombre significa “montaña pacífica”), gracias a la inseminación artificial.

Los expertos del zoo de Washington confían en que Mei Xiang se quede embarazada por medios naturales. Ahora Tian Tian se tendrá que poner las pilas y ponerse en forma para lograrlo con el fin de darle un hermanito o una hermanita a Tai Shan.

Según explica el Washington Post, China es la propietaria de todos los pandas gigantes que hay en los zoos estadounidenses y se los presta durante un determinado tiempo.

Los cuatro zoos estadounidenses que tienen pandas gigantes han tenido un total de nueve cachorros de pandas: tres en el Zoo de Atlanta, uno en Washington y cinco en el zoo de San Diego. La pareja de pandas gigantes del Zoo de Memphis todavía no ha logrado descendencia.

Los osos pandas gigantes son una especie en peligro de extinción. Un censo realizado en China en 2004 constató que sólo había 1.600 pandas gigantes salvajes. Un centenar de ellos viven en cautividad, principalmente en China.

2 thoughts on “Washington celebra la diplomacia del panda”

  1. Pues hombre… viendo cómo Obama, premio Nobel de la paz- sacaba al Dalai Lama por la puerta de atrás de la casa blanca, entre bolsas de basura y cómo al presidente chino, a un dictador comunista – al presidente de una dictadura comunista donde hay tortura, persecución política, inexistencia de libertades democráticas ni derechos humanos…la dictadura comunista que retiene al también premio Nobel de la paz Liu Xiaobo… – se le agasaja, lisonjea, halaga, mima, convida, adula, hasta con honores militares -el ejército de EEUU rindiendo honores militares a la dictadura comunista con cuyo armamento se mataban soldados americanos en Vietnam y se siguen matando hoy en día en Irak y Afganistán; a la dictadura comunista que sostiene a la también comunista Corea del Norte, etc…- y demás honores… ¡Qué vergüenza! En mi opinión me parece un escándalo, una verguenza, sinceramente no tengo palabras para describir lo que , repito en mi opinión, me parece la diplomacia del progresista presidente Obama, premio Nobel de la paz…

    Los osos panda -preciosos y encantadores- para mí simbolizan la vergonzosa actuación y claudicación de lo bueno que representa EEUU -alto grado de libertad y democracia- frente al horror que representan las dictaduras, dictaduras contra las que el ejército de los EEUU ha derramado su sangre. A la dictadura comunista china hoy el presidente de los EEUU Obama rinde honores militares… Dictaduras donde los disidentes están también en peligro de extinción…

    Ya no sé qué más puede hacer el progresista Obama… Quizá repetir cena y honores militares con Chávez, Ahmadineyad, Abu Musab al-Zarkaui, Kim Jong Il… o con líderes en cuyos países se asesina impúnemente a los cristianos… -supongo que eso de matar cristianos a Obama le sonará con su discurso de « Cordova »- También ahora que en Rusia debaten qué hacer con la momia de Lenin -mucho más cruel que Stalin- Obama podría plantear trasladarla y ponerla un mausoleo en Washington DC, o levantar un momumento en Miami al Che, o llamar a alguno de sus grandes buques « USS Ho Chi Minh »… Ya total…

    En mi opinión, a las dictaduras y a la intolerancia no se las apacigua. Bajo mi punto de vista, la diplomacia de obama me parece inmoral e irresponsable. La « diplomacia del panda », la diplomacia de la claudicación de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos ante la dictadura comunista china. En efecto Obama, « Yes you did », enhorabuena.

    Eso sí, los ositos son realmente encantadores… En España también hay un par, creo…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/19/internacional/1266546773.html (esta foto es muy fuerte)

    http://www.elmundo.es/america/2010/02/18/estados_unidos/1266512238.html

    http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-volcado-con-la-visita-del-dictador-chino-honores-militares-banquete-de-gala-1276412220/

  2. En relación con la diplomacia, y China y tal remito a lo que decía JFK -que tampoco es santo de mi devoción- (http://www.dailyjuez.com/uncategorized/la-forja-de-un-mito-washington-dc.html):

    « No olvidemos hoy día que somos los herederos de esa primera revolución. Que sepan desde aquí y ahora amigos y enemigos por igual, que la antorcha ha pasado a manos de una nueva generación de norteamericanos, nacidos en este siglo, templados por la guerra, disciplinados por una paz fria y amarga, orgullosos de nuestro antiguo patrimonio, y no dispuestos a presenciar o permitir la lenta desintegración de los derechos humanos a los que esta nación se ha consagrado siempre, y a los que estamos consagrados hoy aquí y en todo el mundo ».

    « Que sepa toda nación, quiéranos bien o quiéranos mal, que por la supervivencia y el triunfo de la libertad hemos de pagar cualquier precio, sobrellevar cualquier carga, sufrir cualquier penalidad, acudir en apoyo de cualquier amigo y oponernos a cualquier enemigo ».

    « A los pueblos de las chozas y aldeas de la mitad del globo que luchan por romper las cadenas de la miseria de sus masas, les prometemos nuestros mejores esfuerzos para ayudarlos a ayudarse a sí mismos, por el periodo que sea preciso, no porque quizás lo hagan los comunistas, no porque busquemos sus votos, sino porque es justo. Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no podrá salvar a los pocos que son ricos» .

    « No les tentemos con la debilidad, porque sólo cuando nuestras armas sean suficientes sin lugar a dudas, podremos estar seguros sin lugar a dudas de que no se utilizarán jamás ».

    « Unámonos ambas partes para acatar en todos los ámbitos de la tierra el mandamiento de Isaías llamado a “deshacer los pesados haces de opresión… (y) dejar ir libres a los quebrantados”».

    ¿En qué momento se olvidó la diplomacia estadounidense y su propio presidente de este tipo de cosas durante el recibimiento del dictador comunista a los EEUU? Y se ha intentado establecer convergencias entre Obama Y JFK…

Comments are closed.