Curiosidades Gastronomía Gente Politica Uncategorized Washington

Los Obama son unos sibaritas

La revista Washingtonian ha publicado en su último número la lista de los cien mejores restaurantes de Washington. De la lista saco dos conclusiones: para comer bien en DC hay que rascarse la cartera (todos los restaurantes del top ten están en la categoría de muy caros o caros) y los Obama son unos sibaritas.

A diferencia del ex presidente George W. Bush, que apenas salía por la noche a cenar en Washington y que las pocas veces que lo hizo eligió restaurantes mexicanos muy sencillos, a los Obama les gusta comer bien y van a restaurantes caros.

Los Obama han estado cenando en Komi, que según Washingtonian es el mejor restaurante de Washington, y en Citronelle, que ocupa el sexto puesto en la lista.

Por si vivís en el área de Washington o venís a DC de turismo y queréis comer bien, estos son los diez mejores restaurantes de la capital federal, según la revista Washingtonian:

1) Komi. Cocina americana moderna y mediterránea. Muy caro. En DC.

2) Inn at Little Washington. En Washington, Virginia. Cocina americana moderna. Muy caro.

3) The Source. En DC. Cocina asiática. Muy caro. Si comes en la lounge, el precio es moderado.

4) Minibar. Propiedad del cocinero español José Andrés. Está dentro de Café Atlántico. En DC. Muy caro. Cocina moderna americana.

5) Adour. En DC. Muy caro. Cocina francesa.

6) Citronelle. En Georgetown, DC. Muy caro. Cocina francesa.

7) Marcel’s. En DC. Muy caro. Cocina francesa.

8) Cityzen. En el hotel Mandarin Oriental, en DC. Muy caro. Cocina americana moderna.

9) Rasika. En DC. Caro. Cocina india.

10) Central. En DC. Caro. Cocina americana y francesa.

De los diez restaurantes que ocupan el top ten, sólo he cenado en una ocasión especial en Citronelle (donde los Obama tuvieron su primera cita fuera de la Casa Blanca, cien días después de que Barack Obama se convirtiera en el 44 presidente de los Estados Unidos).

Y tengo una cena pendiente en Rasika. Mi amiga Begoña, una periodista vasca que ha vivido muchos años en Londres y conoce bien la comida india, dice que es buenísimo. Ya os contaré cuando vaya que me ha parecido.

4 thoughts on “Los Obama son unos sibaritas”

  1. Me ha parecido curioso que el demonizado Bush fuese a sitios sencillos, que apenas saliese a cenar fuera… Personalmente creo que los políticos debieran hacer alguna « incursión » por la vida y costumbres de quienes dicen representar. Por ejemplo, si salen de cena que fuesen a algún sitio humilde y que bebiesen el mismo vino que bebe la gente sencilla, no exquisitos caldos de calidades y precios astronómicos…

    También me ha parecido curioso que Obama, uno de los presidentes más « progres », que ha hecho bandera de la defensa de los más pobres, quien dijo que le parecía inmoral que un joven ejecutivo pagase no sé cuantos dólares por un filete -creo que eran 25$- frecuente ahora estos sitios tan elitistas… Me hubiese gustado leer que había vuelto a cenar a alguno de los restaurantes que hay por algún barrio desfavorecido, de esos que antaño, alguna vez pisó Obama.

    Ahora bien, él es el presidente de los Estados Unidos, presidente, representación, etc… Vale. Pero por lo menos Obama no es Cándido Méndez, secretario general del subvencionado sindicato UGT, que lejos de vérsele dar ejemplo de vida similar a la « clase trabajadora » que dice representar, es un archiconocido gran cliente de los mejores y más caros y más exquisitos y más elitista restaurantes de Madrid… Esos sitios donde van « los ricos », « los empresarios » de quienes Cándido defiende a la « clase trabajadora ». ¡Cómo será que salió en varios medios! Siempre acompañado con su corte, el secretario general del subvencionado sindicato es famoso por sus lujosos y fastuosos y carísimos banquetes… Más propios de los dueños de las fábricas de la Revolución Industrial que del jefe de un sindicato obrero…en un país con más de cuatro millones de parados… – en el 20% de tasa de paro. En estos distinguidos y exclusivos locales, con servicio exquisito y refinado, don Cándido no monta el circo del puño en alto ni canta eso de la Internacional Comunista de « ¡Arriba, parias de la Tierra! ¡En pie, famélica legión! Atruena la razón en marcha: es el fin de la opresión. Del pasado hay que hacer añicos. ¡Legión esclava en pie a vencer! El mundo va a cambiar de base. Los nada de hoy todo han de ser… ».

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2010/09/27/mendez-candido-villamagna-restaurantes-lujo-sindicatos-huelga.shtml

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/candido-mendez-habitual-los-restaurantes-lujo-madrid-y-valladolid

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/mendez-incondicional-de-los-restaurantes-de-lujo-mas-selectos-1276402735/

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=109740

    Muchas gracias por el artículo y por la info… y ya nos contarás qué tal se come por el Rasika… a mí también me encanta el asunto de la gastronomía… Espero que en el Rasika no te pongan Ketchup a las ostras…

  2. Obama también ha ido a comer durante la campaña electoral al Ben’s Chili Bowl, un sitio de perritos caliente famoso que hay en Washington, donde también han comido Sarkozy y Carla Bruni. Todavía no he escrito sobre este sitio porque me gustaría ir a comer antes de escribir.

    1. El Ben’s Chili Bowl es un sitio cutrillo, pero que es parada obligada en DC para los políticos durante las campañas electorales para demostrar que están cerca del pueblo

  3. Bueno… un político en campaña ya se sabe… Son tan monos que hasta dan ganas de adoptar a uno y luego… están tan cerca del pueblo como cerca está el « foi sobre lecho de manzana caramelizada » – que degusta Cándido – del Kebab de la esquina…

    Ya nos dirás cómo es el Rasika, la gastronomía hindú debe ser una delicia… y bueno, estar en EEUU y no comer una hamburguesa o un perrito caliente debe ser como estar en España y no probar una tortilla de patatas…

Comments are closed.