Curiosidades Nueva York Sociedad Turismo Uncategorized Washington

Nueva York tras la tormenta de nieve

Con un poco de retraso, publico las fotos que hice en Nueva York tras la tormenta de nieve de finales de diciembre. Aunque en Nueva York nevó menos que el año pasado en Washington, la nevada tuvo mayor repercusión mediática.

Al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, le han criticado mucho por la falta de previsión y la tardanza en quitar la nieve. Pero la verdad es que en Manhattan los quitanieves actuaron con rapidez. Si llega a estar Manhattan paralizada como Washington el año pasado y con la gente sin poder ir a trabajar ni los niños al colegio durante una semana, piden la cabeza de Bloomberg en bandeja de plata.

Los vecinos de los otros barrios de Nueva York (Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island) se quejaban de que sólo habían limpiado las calles de Manhattan y no en sus barrios. Y, la verdad, es que la situación en Manhattan y en Brooklyn era muy distinta. El lunes en Manhattan se podía caminar (con dificultad, eso sí, aunque sacar el carrito del niño era imposible por la cantidad de nieve acumulada) y el metro funcionaba.

En Brooklyn muchos trenes no funcionaban. Lo pude comprobar de primera mano. El lunes fuimos a ver el ballet del “Cascanueces” a Brooklyn y llegamos por los pelos por los retrasos. Además fue una odisea salir del metro, parecía que estábamos escalando el Himalaya porque ningún empleado del metro se había dignado a quitar la nieve de las escaleras. No sé como no nos rompimos una pierna al subir y bajar las escaleras del metro.

P.D. Si queréis ver las fotos más grandes, sólo tenéis que pinchar encima de la foto.

One thought on “Nueva York tras la tormenta de nieve”

  1. Hola, he estado mirando por el blog y no encuentro una forma de ponerme en contacto contigo. Me podrías decir una forma, por favor? Muchas gracias.

Comments are closed.