Curiosidades Politica Sociedad Uncategorized

El Tea Party sobre ruedas

Virginia, el estado de Estados Unidos con mayor número de matrículas personalizadas (personalized tags o vanity tags) de vehículos (16,19% de los coches), podría añadir una nueva matrícula a su colección: la bandera amarilla con una serpiente cascabel pintada -símbolo de las Colonias americanas- y con las palabras “don’t tread on me” (que podría traducirse como “no me pisotees ), que el movimiento populista y conservador Tea Party ha adoptado como grito de guerra.

Dentro de poco podríamos ver matrículas de Virginia con la serpiente cascabel en las carreteras estadounidenses si prospera una petición para que la DMV (El Departamento de Vehículos de Motor) de Virginia ponga en circulación estas matrículas pro-Tea Party.

Poniendo esta matrícula en su coche, los habitantes de Virginia se declararán simpatizantes del Tea Party y de sus principios de gobierno limitado, austeridad fiscal y menos impuestos.

La organización Patriotas del Tea Party de Virginia está pidiendo a los habitantes de este estado colindante con Washington que soliciten estas matrículas. Con ellas, “los habitantes de Virginia podrán expresar pronto su apoyo a un gobierno pequeño y protestar contra la intromisión del gobierno federal en los asuntos de ciudadanos privados”, aseguran en su página web.

Para que el sueño de estos “patriotas” de Virginia se haga realidad necesitan que 350 personas lo soliciten a la DMV, el equivalente a la Dirección General de Tráfico (DGT) en España. De momento, más de 600 personas han mostrado su interés, aunque no ha trascendido el número de personas que lo han solicitado hasta ahora.

Si la iniciativa prospera, los habitantes de Virginia que lo deseen tendrán que pagar 10 dólares al año por tener una matrícula con la serpiente cascabel del Tea Party  o 20 dólares si la quieren personalizada, es decir, con el nombre que ellos quieran, en vez de las letras y los números que les toquen.