Uncategorized

La polémica del Estatut de Cataluña llega a Washington

Algunos catalanes que viven en el área de Washington se manifestarán mañana sábado en el centro de la capital federal a favor del Estatut de Cataluña y en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional. Consideran que la sentencia es “injusta” porque “recorta un texto pactado políticamente y votado democráticamente por los ciudadanos de Cataluña”, según se lee en la convocatoria del Casal Català de Washington.

Por ello han organizado “una concentración informativa para explicar a los washingtonianos la situación de Cataluña y la sentencia injusta y antidemocrática”.

En un principio, habían pesado hacer una cacerolada delante de la Embajada de España, pero al final han optado por concentrarse en Dupont Circle (una de las principales plazas de Washington) porque era un poco absurdo manifestarse un sábado delante de un edificio vacío en una calle poca transitada.

¿Acudirán muchos catalanes a la convocatoria? ¿Les importará a los washingtonianos lo que ha ocurrido con el Estatut de Cataluña?

Quizá si lo hubieran convocado delante de la Casa Blanca, la protesta hubiera tenido más eco.