Uncategorized

Claveles con los colores de la bandera americana

El otro día en el supermercado me hizo gracia ver que vendían claveles con los colores de la bandera de Estados Unidos (rojo, blanco y azul) para celebrar el Memorial Day, un día festivo en el que los estadounidenses rinden homenaje a los caídos de las guerras y que se celebra el último lunes de mayo.

En Memorial Day, los estadounidenses van a los cementerios para poner flores y banderitas en las tumbas de los soldados. En Washignton, no sólo van el cementerio de Arlington en Virginia, sino que también visitan los monumentos que hay en el National Mall dedicados, por ejemplo, a los militares que murieron en la segunda Guerra Mundial, en Vietnam y  en la guerra de Corea.

A mí el monumento que más me gusta es el de la guerra de Vietnam por su sencillez (una pared negra con el nombre de los soldados fallecidos), aunque el de Corea, con sus estatuas de soldados, llama mucho la atención.

Este también es el fin de semana en el que Washington se llena de veteranos-moteros que vienen de todo el país (unos 250.000) para proclamar su patriotismo y rendir un ruidoso homenaje a los héroes de las guerras en las que ha participado o participa Estados Unidos. Los participantes del “Rolling Thunder quieren llamar la atención del Gobierno estadounidense para que no olvide a los prisioneros de guerra y a los desaparecidos en combate y para que haga todo lo que esté en su mano para que vuelvan a casa.

Me hubiera gustado haber ido al National Mall para hacer fotos y grabar un vídeo de estos veteranos con sus Harley Davidson para colgarlo en el blog pero era un poco complicado ir yo sola con los dos niños en el metro y en coche era imposible ir. Así que lo dejaré para el año que viene. Os debo un post.

Este lunes festivo también marca el inicio de la temporada veraniega, aunque oficialmente el verano no empieza hasta el 21 de junio. Nosotros lo hemos celebrado, como muchos americanos, con una barbacoa en el jardín de unos amigos aprovechando el buen tiempo (32 grados de máxima).