Uncategorized

“Birthers” versus Obama

Los amantes de las teorías de las conspiración conocidos con el nombre de “birthers” aseguran que el presidente Barack Obama nació en Kenia, el país de origen de su padre, (otros dicen en Indonesia, donde fue a vivir con su madre y su segundo marido cuando era pequeño)  y no en Honolulu (Hawai), por lo que, al no ser, según ellos, ciudadano estadounidense de nacimiento es un presidente ilegítimo.

Para probar que los “birthers” mienten, los responsables de la campaña electoral de Obama publicaron en 2007 el cerfificado de nacimiento del candidato demócrata que demostraba que Barack Hussein Obama II nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu. Sin embargo, los “birthers” no se dieron por satisfechos y argumentaron que el certificado presentado era falso.

Los “birthers” han enviado una avalancha de peticiones a las autoridades de Hawai para que divulguen una copia del certificado de nacimiento original del presidente. Este cerfificado sería más largo que el publicado durante la campaña electoral porque contendría más detalles, pues  incluiría, por ejemplo, el nombre del hospital y del médico que atendió a su madre en el parto.

Cansados por la pérdida de tiempo que suponía responder a todos los “birthers” que pedían ver el certificado de nacimiento de Obama, la Gobernadora de Hawai, la republicana Linda Lingle, ha emitido hoy un decreto que permite a los funcionarios del estado ignorar dichas peticiones. Lo que seguro que, en vez de tranquilizar a los “birthers”, añadirá más leña al fuego de sus teorías de la conspiración.