Uncategorized

La vuelta al mundo sin salir de DC

Washington, DC, es algo más que el National Mall, la enorme zona ajardinada situada entre el Capitolio y el Monumento a Lincoln en la que se concentran los principales museos, monumentos y memoriales. Los turistas generalmente se limitan a recorrer el Mall y no descubren otros lugares interesantes de la ciudad. 

Si visitas Washington con un poco más de tiempo, puedes pasear por la llamada Embassy Row, la zona donde se concentran las embajadas y otras representaciones diplomáticas. Generalmente cuando se habla de Embassy Row se refieren a un trozo de la Avenida Massachussetts que abarca desde Dupont Circle hacia la Catedral Nacional, aunque también hay embajadas alrededor de la Avenida New Hampshire. 

Recomendaría comenzar esta vuelta al mundo sin salir de DC en Dupont Circle. y terminar en el Centro Islámico antes de llegar a Glover Bridge, el puente que cruza Rock Creek Park. Antes de empezar el recorrido conviene tomarse un café o comer algo en Dupont Circle porque la zona de las embajadas está bastante desangelada y no hay ni un Starbucks para reponer fuerzas en el camino.  

En el recorrido por Embassy Row, podéis jugar a averiguar a qué país corresponde cada bandera que luce en las fachadas o recordar cual es la capital del país en cuestión. 

Según la página web, Embassy.org hay 170 países que tienen embajada en Washington. Cuba e Irán no tienen embajada, sino secciones de intereses.

El edificio de la embajada de Irán en Washington está abandonado desde que EEUU y este país rompieran relaciones diplomáticas en 1980, después de la crisis de los rehenes, en la que estudiantes islámicos retuvieran durante 444 días a 66 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Teherán.

En el blog de Greta Van Susteren, la presentadora de Fox News, podéis ver algunas fotos del edificio abandonado de la embajada de Irán en Washington.