Uncategorized

Estantes vacíos

La gran nevada de Washington ha dejado no sólo hermosas postales en la capital estadounidense, sino también imágenes insólitas: estantes vacíos en los supermercados del área de Washington.

Los supermercados estadounidenses suelen ser como los de las fotografías de Andreas Gursky: el consumismo en su estado más puro. Sin embargo, desde el pasado jueves se parecen más a las tiendas de la Unión Soviética.

Los washingtonianos llenaron el jueves y el viernes sus carritos de la compra ante la previsión de que se iban a quedar aislados en sus casas todo el fin de semana por la nieve. No era plan de quedarse con la nevera o la despensa vacías, sobre todo teniendo en cuenta que el domingo se jugaba la Super Bowl, la final de fútbol americano.

Y hoy lunes los washingtonianos se han vuelto a lanzar a los supermercados ante la previsión de que mañana, martes, y el miercóles, vuelva a caer una fuerte nevada.

Hoy hemos ido a hacer la compra al supermercado Giant y nos ha sorprendido ver muchos estantes vacíos porque muchos de los camiones que abastecen a los supermercados no han podido llegar por la nieve.

El panorama era desolador: Las patatas se habían agotado, así como muchas frutas y verduras. Apenas quedaba queso, pan, zumo y carne. Yo me he llevado dos de las últimas botellas de leche que quedaban en el supermercado.

La gente llamaba a sus familiares y amigos, alucinados, contándoles lo que ocurría o hacían fotos con el móvil a los estantes vacíos. Lo nunca visto en casa del Tío Sam.