Uncategorized

Los expatriados también celebramos del Día de Acción de Gracias

Los expatriados en Estados Unidos también celebramos el Día de Acción de Gracias. Y en nuestra mesa, por supuesto, no falta un enorme pavo asado, el plato tradicional que se sirve en este día, en el que los estadounidenses (los canadienses lo celebran en octubre) se reúnen con familiares y amigos y dan gracias por lo logrado ese año.

Nosotros los tres años que hemos celebrado esta fiesta en Estados Unidos hemos comprado un pavo en el supermercado Whole Foods. Ya viene medio cocinado y sólo hay que ponerlo dos horas en el horno para darle el toque final, en vez de las ocho o diez que requeriría prepararlo de la manera tradicional. Además tiene la ventaja de que ya viene acompañado de judías verdes, puré de patatas, un relleno hecho de pan de maíz y salvia, salsa de arándanos rojos y “gravy”, un salsa hecha con el jugo del pavo. De postre, los tradicionales pasteles de calabaza o de manzana.

A esta enorme comilona solemos llevar además cada uno algún plato para darle un toque más personal. Yo este año me encargo del tabulé, de la ensalada de canónigos y de la tortilla de patata. Yummy, yummy, yummy!

 

IMG_1636