Uncategorized

Segundo caso confirmado de gripe A en la guardería

La directora de la guardería de mi hija en Washington nos ha enviado otro e-mail informándonos de que se ha confirmado en el centro un segundo caso del virus de la gripe A/H1N1.

Por ahora, dos niños de dos clases diferentes tienen el virus de la gripe nueva. Por suerte, no hay ninguno en la clase de mi hija. Otros niños y personal de la guardería que han estado la semana pasada enfermos han dado negativo en el test. 

En la guardería nos aconsejan que si nuestro hijo presenta dos o más síntomas de la gripe se quede en casa y que le hagan el test de la gripe A para confirmar si tiene o no el virus.

El lunes volveré a llamar al pediatra a ver si le ha llegado ya la famosa vacuna y para ver que me aconseja hacer. 

El e-mail de la guardería coincide con la decisión de la Casa Blanca de declarar emergencia nacional por el virus de la gripe A, ya que ése se ha extendido a 46 de los 50 estados de la Unión. La emergencia nacional, que también se declara en casos de huracanes e incendios, permitirá a las autoridades sanitarias estar preparados en caso de que la crisis se agrave. Entre otras cosas, elimina trabas burocráticas para hacer frente a la epidemia.

De momento, 1.000 personas han muerto en Estados Unidos por este virus y 20.000 han sido hospitalizados.

Las cifras no son alarmantes si se tiene en cuenta que cada año mueren 35.000 personas en Estados Unidos por la gripe estacional.

Aquí podéis un vídeo de Elmo y Rosita de Barrio Sesamo donde enseñan a los niños como estornudar (en Estados Unidos aconsejan que estornudes en el codo, en vez de taparte la boca con la mano) y otro de Sid The Science Kid donde les anima a ponerse la vacuna. Algunos famosos como el cantante Marc Anthony, marido de Jennifer López, dan también consejos para evitar contagios.