Uncategorized

El SOS de los hermanos Marx

Algunos neoyorquinos temen que la casa en la que se criaron los hermanos Marx caiga en manos de especuladores inmobiliarios, la derriben y acabe convertida en un bloque de viviendas. La casa está situada en el número 179 de la calle 93, entre la Tercera Avenida y Lexington, en el barrio del Upper East Side. 

Un grupo de vecinos realiza una campaña para que la Comisión municipal de Conservación del Patrimonio de Nueva York incluya esta calle en el distrito histórico de Carnegie Hill, donde construyeron sus mansiones el magnate de los juguetes F.A.O. Schwarz y el industrial Andrew Carnegie. De este modo, evitarían el derrumbe de la casa de los hermanos Marx. 

Entre las personas que han firmado la petición destacan Woody Allen y el hijo de Harpo, Bill Marx. 

Los vecinos quieren que se ponga una placa en la puerta de la casa en que se criaron Groucho, Chico, Harpo, Gummo y Zeppo Marx. De este modo, no sólo se les rendiría un merecido homenaje, sino que atraerían turistas a la zona. 

También presionan para que la parte de la calle 93 situada entre la Tercera Avenida y Lexington se llame Marx Brothers Place. Algunos incluso sueñan con hacer una casa-museo en honor de protagonistas de películas inolvidables como “Animal Crackers”, “The Cocoanuts y “Duck Soup”. 

Imagino que si vivieran en Europa los promotores de la campaña de salvación de la casa de los hermanos Marx esperarían que el ayuntamiento comprara la casa o les diera una subvención para montar una casa-museo. Pero en Estados Unidos las cosas no funcionan así. Tiene que ser por iniciativa privada.