Gastronomía Uncategorized Washington

En busca del mejor gazpacho de DC

El gazpacho está de moda en DC. La sopa fría que bebemos los españoles en verano para combatir el calor se ha convertido en el plato del verano en la capital federal

La revista Washingtonian le dedicaba recientemente un artículo, en el que elogiaba lo refrescante y nutritivo que es este plato y ofrecía a sus lectores una pequeña guía de los mejores y peores gazpachos de la ciudad.

Desde que comenzó el verano, el gazpacho se ha convertido en un plato omnipresente en los menús de muchos restaurantes y lugares de comida rápida de Washington. No paro de ver gazpachos por todas partes.

Pero la definición de gazpacho es tan amplia que muchos españoles se llevarían las manos a la cabeza cuando vieran lo que los chefs estadounidenses consideran que es un gazpacho.  Abarca desde una sopa de tomate fría con maíz como la que me tomé en The Hamilton (el camarero me aseguró que estaba buenísimo y para convencerme me dijo que el chef era italiano. No me tenía que haber fiado) hasta el gazpacho con sazón asiático que anunciaban en Teaism, pasando por el que venden en la cadena de restaurantes Pret o el de Le Pain Quotidien.

Alguien tendría que explicarles a los chefs washingtonianos que hacer un gazpacho es muy sencillo. Sólo se necesita tomates, pepinos, pimientos, cebollas, ajo, aceite de oliva y vinagre. También se puede poner un poco de pan.

El mejor gazpacho que he tomado en DC es el que ofrece el cocinero español José Andrés en Jaleo o en su food truck Pepe. Insuperable.

 

 

Leave a Reply