Uncategorized

Campamentos de verano

Los niños estadounidenses suelan asociar las vacaciones escolares a los campamentos de verano.

Casi diez millones de niños estadounidenses acuden anualmente a uno de los 12.000 campamentos que hay en este país, según datos de la American Camp Association (ACA).

¿Qué hacemos con los niños este verano? Es la gran pregunta del millón de dólares que todos los padres estadounidenses se hacen cuando llega la época de las vacaciones.

A diferencia de Europa donde en verano la gente suele tener un mes de vacaciones, aquí en Estados Unidos las vacaciones son mucho más cortas. La gente suele tomarse diez o, como mucho, quince días de vacaciones. Un mes de vacaciones es un lujo europeo.

Como en muchas familias los dos padres trabajan, éstos tienen que organizarse bien para que los niños estén atendidos todo el verano y no se aburran.

Una de las mejores soluciones son los campamentos de verano. Y en Estados Unidos existen campamentos para todos los gustos y todo tipo de niños.

Además de los tradicionales Boy Scouts y Girl Scouts, hay campamentos religiosos, deportivos, de música, de arte, de teatro, para aprender idiomas, para aprender informática o robótica e incluso para perder peso.

Hay dos tipos de campamentos: en los que los niños duermen en el campamento y los llamados “day camps”, en los que los niños hacen las actividades en el campamento pero duermen en casa.

Nosotros vamos a enviar este año a nuestra hija a dos campamentos: uno deportivo (en el que hacen natación, hípica, tiro al arco, gimnasia, arte, teatro, kayak y escalada) y otro de teatro musical.

Quién fuera de nuevo niño para poder ir con ella de campamento de verano.

 

 

Leave a Reply