Cultura Gente Sociedad Uncategorized Washington

El largo verano estadounidense: de Memorial Day a Labour Day

Aunque oficialmente el verano no empieza hasta el 21 de junio, en Estados Unidos comienza extraoficialmente el fin de semana largo de Memorial Day (Día de los Caídos).

En esta fiesta nacional, que se celebra el último lunes de mayo, los estadounidenses rinden homenaje a los soldados fallecidos en acto de servicio. Van a visitar las tumbas de sus seres queridos muertos en combate o asisten a los desfiles que se organizan para conmemorar ese día.

Pero el día de Memorial Day es también la fecha en la que abren las piscinas públicas y privadas, por eso, muchos aquí lo consideran la fecha en la que extraoficialmente empieza el verano. También es un fin de semana de barbacoas y picnics con los amigos.

Para los estadounidenses el verano se acaba el primer lunes de septiembre, fecha en la que en EEUU se celebra el Labour Day (Día del Trabajo).

No hay que confundir el Memorial Day con el Día de los Veteranos (Veterans Day), que se celebra en noviembre y en el que rinde homenaje a los militares veteranos vivos y les agradecen el servicio prestado a la nación tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz.

 

 

Leave a Reply