Cine Curiosidades Historia Turismo Uncategorized

En la carretera

Aprovechando la única semana de vacaciones de verano que tenía (como pude comprobar el primer año que vine a vivir a Estados Unidos: tener un mes de vacaciones en verano es un lujo europeo. Aquí en muchos trabajos te miran mal si te coges 15 días de vacaciones seguidos), mi familia y yo decidimos coger el coche y lanzarnos a la carretera.

Al fin y al cabo, todos hemos crecido viendo “road movies” (películas de carretera) – desde Thelma y Louise Pequeña Miss Sunshine, pasando por Easy Rider  y París, Texas–  y hemos soñado con descubrir algún día Estados Unidos detrás de un volante.

Más que a los protagonistas de On the road, la novela del escritor Jack Kerouac que definió la llamada generación beat, nos debíamos parecer a los de la serie de películas National Lampoon’s Vacation (Las vacaciones de una chiflada familia americana), protagonizada por el actor Chevy Chase.

A la espera de hacer algún verano un “coast to coast”, en nuestra semana en la carretera hemos viajado por Pensilvania, Virginia y Carolina del Norte y hemos descubierto desde el parque natural de Shenandoah hasta los campos de batalla de la Guerra Civil de Appomattox y Gettysburg, pasando por  la visita a un cementerio confederado. En mis próximos posts intentaré hacer un resumen de algunos de los lugares más interesantes que hemos visitado estos días.

 

Leave a Reply