Cultura Curiosidades Gastronomía Uncategorized

Doggy bag

Cuando vas a comer a un restaurante en Estados Unidos y te sobra comida (lo que suele ser habitual teniendo en cuenta lo enormes que suelen ser las porciones en este país) el camarero te suele preguntar si quieres llevarte la comida que ha sobrado a casa.

A diferencia de Europa donde está mal visto llevarse las sobras a casa (no sé si con la crisis esto cambiará y comenzará a ser un estampa habitual en los restaurantes europeos), a los estadounidenses no les da ningún pudor pedir una “doggy bag” (literalmente, bolsa para el perro) para llevarse los sobrantes a casa y comérselos al día siguiente recalentados en el microondas. Así no sólo se ahorran dinero, sino que se evitan tener que cocinar.

Los estadounidenses no entienden por qué en Europa no nos llevamos las sobras a casa teniendo en cuenta que hemos pagado la comida. Imagino que será una cuestión de costumbre. Además en Europa las porciones de comida son mucho más pequeñas, por lo que no sobra tanta comida como aquí.

A los amigos que nos vienen a visitar a Estados Unidos siempre les recomiendo que se pidan solo un plato porque las porciones son enormes y así no tiran la comida.

 

Leave a Reply