Curiosidades Historia Politica Uncategorized Washington

Washington para novatos

Washington tiene su propio vocabulario político. Dailyjuez os ofrece una lista de vocabulario básico para novatos en el argot washingtoniano:

Capitol Hill: Es la colina en la que se encuentra el Capitolio, el edificio donde se reúne el Congreso. También pueden utilizar “the Hill” para referirse al Congreso.

Carpetbagger: Un político que se muda a vivir a una nueva comunidad buscando poder porque cree que tiene más posibilidades de triunfar en política ahí que en su lugar de origen. Es un término despectivo.

Congreso: formado por dos cámaras: la Cámara de Representantes y el Senado.

Dark horse: Literalmente, caballo negro. Expresión que se utiliza para referirse al candidato que no puede ganar.

DoD: Departamento de Defensa.

FLOTUS: Siglas de “First Lady of the United States” (Primera Dama de los Estados Unidos)

Foggy Bottom: Nombre de un barrio situado al oeste de Washington donde se encuentra el edificio del Departamento de Estado, que dirige Hillary Clinton. Cuando la prensa habla de Foggy Bottom es una metonimia para referirse al Departamento de Estado.

GOP: Siglas de “Grand Old Party”. Nombre muy utilizado para hablar del Partido Republicano.

Inside the Beltway: Expresión para referirse a la comunidad política de Washington que viven en una burbuja, alejada de la América real. El nombre viene de “Beltway”, la carretera de circunvalación que rodea la capital federal.

K Street:  Es la calle de Washington donde se encuentran las sedes de muchos “lobbies” o grupos de presión. Cuando la prensa habla de “K street” se refiere a los lobbies.

Lame duck: Literalmente, pato cojo. Se refiere al periodo entre las elecciones (presidenciales y al congreso) en noviembre y la jura del cargo al principios de año. En el caso de la presidencia, el presidente es un pato cojo cuando su sucesor ha sido elegido y durante ese tiempo hay un periodo de transición.

Outside the Beltway: En oposición a “Inside the Beltway”. Es sinonimo de la América real. De los ciudadanos corrientes que viven fuera de la burbuja de Washington.

PAC:  Siglas de “political action committee” (comité de acción política). No confundir con la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Pentágono: Edificio del Departamento de Defensa situado en Virginia. Tiene forma de Pentágono, de ahí su nombre.

Pork or Pork Barrel: Literalmente, barril con carne de cerdo. Es un término despectivo que se utiliza en Estados Unidos para referirse a los beneficios pagados con dinero público que los miembros de la Cámara de Representantes y los senadores tienen a su disposición para financiar proyectos de interés local (sin tener en cuenta el interés nacional) y que frecuentemente utilizan en sus distritos para ganar votos.

POTUS: Siglas de “President of the United States” (Presidente de los Estados Unidos)

SCOTUS: Siglas de  “Supreme Court of the United States” (Tribunal Supremo de los Estados unidos).

Veep: Vice presidente de los Estados Unidos