Cultura Curiosidades Sociedad Televisión Uncategorized

24 uvas para recibir el 2012

Aunque estemos a miles de kilómetros de casa, los españoles expatriados nos tomamos en Nochevieja las 12 uvas con las doce campanadas para tener suerte el resto del año. Yo este año no se si me las tomaré porque me han invitado a una fiesta a casa de una amiga canadiense y no sé si tendrán uvas.

Algunos españoles incluso se  toman las uvas dos veces: viendo las campanadas en directo en la Puerta del Sol gracias a TVE (en el caso de los que vivimos en la costa este de EEUU, hay que hacerlo a las seis de la tarde) y a las doce de la noche hora local (en nuestro caso, viendo en directo la retransmisión desde Times Square en Nueva York).

Como es una tradición en este blog, despedimos el año con el sketch británico “Dinner for One” (también titulado The 90th Birthday en inglés o Der 90. Geburtstag en alemán).

Se trata de una tradición alemana que descubrimos cuando estábamos viviendo en Berlín. Cada Nochevieja desde 1963 los alemanes despiden el año viendo en TV este sketch británico, protagonizado por Miss Sophie (May Warden) y el viejo mayordomo James (Freddie Frinton), que ha hecho reír y sigue haciendo reír a generaciones de alemanes.

¡Feliz 2012 a todos los lectores de Dailyjuez!

 

Leave a Reply