Curiosidades Economía Sociedad Uncategorized

En EEUU los festivos son en lunes….y no es ninguna tragedia

El presidente Mariano Rajoy ha anunciado en España que va a quitar los puentes, de  modo que los festivos se celebran en lunes, con la excepción de las fechas con más arraigo social, para aumentar la competitividad de las empresas.

Un apunte en el blog para contar que aquí en Estados Unidos ya se hace y no es ninguna tragedia.

Para los que no conozcáis la expresión: hacer puente es coger vacaciones aprovechando un día laborable entre dos o varios festivos, por ejemplo, si el jueves es fiesta, hacer puente sería coger el viernes de vacaciones para enlazar con el fin de semana y tener cuatro días libres

En Estados Unidos  todos los festivos se pasan automáticamente al lunes, excepto el 4 de julio, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el día Acción de Gracias. Esta popular fiesta estadounidense se celebra siempre el último jueves de noviembre. El fin de semana largo de Acción de Gracias es el único puente de cuatro días de que disfrutan los estadounidenses y en el que aprovechan para ver a sus familiares en la otra punta del país.

Cuando en EEUU cuentas que en España no sólo tenemos puentes, sino también “acueductos” como el de la Constitución, los americanos flipan. Aquí, que tener 15 días de vacaciones seguidos es un lujo, no les entra en la cabeza que en España hagamos puente  toda la semana cuando el 6  (día de la Constitución) y el 8 (día de la Inmaculada Concepción) de diciembre caen en martes y jueves.

 

Leave a Reply