Cultura Curiosidades Gente Sociedad Uncategorized

¿Está el matrimonio pasado de moda en Estados Unidos?

Con la ilusión que me hacía a mí ir a una boda americana con las amigas de la novia haciendo de damas de honor y vestidas todas iguales….y resulta que cada vez se casa menos gente en Estados Unidos, según un estudio realizado por el Pew Research Center basado en los datos del censo.

Si en los años 60, el 72% de los estadounidenses mayores de 18 años estaba casado, ahora el porcentaje ha bajado al 51 por ciento.

Al igual que está ocurriendo en otros países, los estadounidenses se casan cada vez  más tarde. Sólo el 20 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 28 años está casado, frente al 59% que lo estaba en el mismo grupo de edad en 1960.

En los últimos cincuenta años, la edad media a la que contraen matrimonio tanto los hombres o las mujeres en Estados Unidos ha aumentado seis años. Las novias se casan ahora a los 26,5 años de media y los novios a los 28,7 años de media. En los años 60 los americanos se casaban alrededor de los 20 años de edad de media.

Quizá una de las razones por las que ha descendido el número de casados sea porque cuatro de cada diez americanos considera que el matrimonio está obsoleto. Lo curioso es que el 61 por ciento de los estadounidenses que nunca se han casado, querría hacerlo algún día, incluidos aquellos que consideran que el matrimonio está obsoleto.

Leave a Reply