Curiosidades Gente Politica Turismo Uncategorized Washington

La ruta gastronómica del sibarita Obama

A diferencia del presidente George W. Bush al que no le gustaba salir a cenar fuera de la Casa Blanca, al presidente Barack Obama le gusta disfrutar de la noche washingtoniana. Y cuando sale no suele hacerlo a restaurantes sencillos y de barrio, como solía hacer Bush, sino que le gusta comer bien. Suele ir a restaurantes buenos.

Si vivís en Washington o venís de turismo a la capital federal y os gustaría comer en algunos de los restaurantes en los que ha comido Obama, aquí esta la lista:

1) 1789 Restaurant en Georgetown: Este es el restaurante en el que cenaron el lunes Obama y la canciller Angela Merkel. El restaurante situado en una casa federal renovada del siglo XVIII ofrece platos regionales de la cocina americana de la mano del chef Daniel Giusti. El local esta decorado con antigüedades americanas, cuadros históricos y ecuestres de época y porcelanas de Limoges. El nombre del restaurante se refiere a la fecha clave en la historia de Washington: 1789 fue el año que se adoptó la Constitución de Estados Unidos, el año que Georgetown se incorporó a Washignton como un barrio más y  la fecha en la que el arzobispo John Carroll, fundador de la Universidad Georgetown, compro la casa en la que se encuentra situada el  restaurante.

2) Tosca: Restaurante italiano frecuentado por políticos, lobbistas y periodistas. La revista Washingtonian considera que el chef Massimo Fabbri es un “virtuoso de la pasta”.  En este restaurante cenaron en mayo los Obama.

3) The Source: Los Obama celebraron el 47 cumpleaños de la Primera Dama, Michelle Obama, en este restaurante panasiático del chef estrella Wolfgang Puck, situado en el Newseum, el museo dedicado a los medios de comunicación de Washignton, DC.

4) Famoso en Chevy Chase, Maryland: El pasado mes de enero el presidente y la primera dama fueron a cenar a este restaurante italiano para celebrar el cumpleaños del Fiscal General Eric Holder, que cumplía 60 años. En Famoso sirven “auténtica cocina del norte de Italia en una forma moderna y refrescante”.

5) Komi. Considerado según la revista Washingtonian como el mejor restaurante de Washington. Sirven cocina americana moderna y mediterránea. En este restaurante cenaron en mayo de 2010 los Obama.

6) Citronelle en Georgetown. En este restaurante francés los Obama tuvieron su primera cita fuera de la Casa Blanca, cien días después de que Barack Obama se convirtiera en el 44 presidente de los Estados Unidos. Citronelle del chef Michel Richard, ocupa el quinto puesto de los cien mejores restaurantes de Washington, según la revista Washingtonian. Los Obama comieron a la carta. De primero, tomaron un napoleon de atun niçoise y tempura de cangrejo.  De segundo, Michelle Obama comió una hamburguesa de langosta y su marido costillas, la especialidad del chef. De postre, compartieron un napoleon.

7) restaurante Nora: En este restaurante de cocina americana orgánica celebraron  los Obama el año pasado el 46 aniversario de Michelle con un grupo de amigos.