Cultura Curiosidades Gente Historia Politica Sociedad Turismo Uncategorized Virginia Washington

Arlington, el cementerio de los héroes caídos

El lunes se celebró en Estados Unidos el Memorial Day (Día de la Memoria o Día de los Caídos), festividad en la que los estadounidenses rinden homenaje a los soldados que murieron en combate.

Tradicionalmente el presidente de los Estados Unidos acude ese día al cementerio nacional de Arlington, donde pone una corona de flores en la tumba del soldado desconocido y rinde homenaje a los soldados que han sacrificado la vida por su país.

Obama recordó en su discurso que Arlington es para los estadounidenses un “santuario nacional, su tierra más sagrada”. Es el lugar donde están enterrados los soldados caídos, los héroes de Estados Unidos. Obama, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, es el encargado de escribir las cartas de pésame a las familias de los soldados fallecidos en acción.

“Una nación tiene una deuda con los héroes caídos que nunca podremos volver a pagarles totalmente. Pero podemos honrar su sacrificio y debemos (hacerlo)”, añadió Obama, quien explicó el significado del Memorial Day: “hermandad, sacrificio y amor al país”.

Al igual que el presidente, muchos americanos acuden ese día al cementerio a poner flores en la tumbas de sus familiares y a visitar los monumentos que hay en el National Mall dedicados a las diferentes guerras en las que ha luchado Estados Unidos. A mí el que más me gusta es el de Vietnam.

Si venís de turismo a Washington, os recomendaría visitar el cementerio de Arlington, situado al otro lado del río Potomac, en el estado de Virginia. Es impresionante ver ese mar de tumbas y pensar en toda la gente que se ha sacrificado por su país, luchando desde la Guerra de la Independencia hasta Afganistán e Irak, pasando por la Guerra Civil, Vietnam y la segunda Guerra Mundial.

El Cementerio Nacional de Arlignton fue establecido durante la Guerra de Secesión en los terrenos de la casa del general Robert E. Lee y designado oficialmente cementerio militar en 1864. Hay enterrados más de 300.000 personas. Arlington es el segundo cementerio nacional con más personas enterradas, por detrás del Cementerio Nacional de Calverton en Long Island, en el estado de Nueva Jersey.

Entre las tumbas más visitadas están la Tumba al Soldado Desconocido (donde hay enterrados restos de soldados cuya identidad se desconoce y que fallecieron en la primera y segunda Guerras Mundiales, en el conflicto de Corea y la guerra de Vietnam) y la tumba del presidente John F. Kennedy.