Curiosidades Maryland Sociedad Uncategorized Washington

El verano ya llegó a DC

Aunque oficialmente el verano no comienza hasta el 21 de junio, este fin de semana empieza extraoficialmente el verano en Estados Unidos.

Muchos americanos identifican la llegada del verano con el fin de semana del Memorial Day, la fiesta nacional que se celebra el último día de mayo y en la que los estadounidenses rinden homenaje a los soldados fallecidos en acto de servicio.

No hay que confundir esta festividad con el Día de los Veteranos (Veterans Day), que se celebra en noviembre y  en el que rinde homenaje a los militares veteranos vivos y les agradecen el servicio prestado a la nación tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz.

El Memorial Day es el fin de semana en el que se abren las piscinas públicas, se organizan barbacoas y picnics y el que mucha gente aprovecha para irse los tres días de vacaciones (aquí en Estados Unidos el único puente del que disfrutan es el del Día de Acción de Gracias. Las fiestas suelen caer en lunes. Aquí no saben que es esa práctica tan española de hacer puente).  Para los americanos el verano se acaba el primer lunes de septiembre, fecha en la que se celebra el Labour Day (Día del Trabajo). Este fin de semana también es el fin de semana en el que miles de veteranos moteros desfilan por el centro de Washington en sus motos.

Hoy han inaugurado la piscina del edificio de apartamentos en el que vivo y mis hijos y yo nos hemos dado el primer chapuzón del verano. Así que damos por inaugurado el verano en DC.