Cultura Curiosidades Gente Historia Libros Sociedad Uncategorized

Si leéis este post, significa que no ha llegado el Día del Juicio Final

Si leéis este post, es que no ha tenido lugar hoy sábado el Día del Juicio Final, tal y como aseguraba el líder evangelista estadounidense Harold Camping.

Gracias a Family Radio, una red global compuesta por un centenar de emisoras de radio, este evangelista ha difundido su mensaje apocalíptico colocando vallas publicitarias, carteles, hombres-anuncios y repartido panfletos de costa a costa en Estados Unidos anunciando que el día del Juicio Final se producirá hoy 21 de mayo. Por lo visto, se han gastado un millón de dólares en publicidad.

Hay gente aquí en Estados Unidos que se ha creído el mensaje apocalíptico de Camping y han abandonado sus empleos,  sus casas, sus familias y sus mascotas para propagar el mensaje de Cristo entre sus vecinos y financiar con sus ahorros la campaña publicitaria.

En un país tan grande como Estados Unidos con 300 millones de habitantes y tan religioso, siempre hay algún loco suelto. La cuestión divide incluso a las familias, que debaten si se producirá o no hoy el fin del mundo.

Pero lo que más alucina es que la gente se lo crea y que medios tan serios como la CNN y el New York Times se hayan hecho eco de sus previsiones apocalípticas, aunque, es verdad, que los de la CNN se lo tomado con bastante cachondeo la noticia. Y no es para menos.

Basándose en cálculos y estudios que ha hecho de la Biblia, Camping asegura que hoy llegará el Día del Juicio Final. El fin del mundo, explicó, tiene lugar siete mil años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal, según el texto religioso.

Para los creyentes será, según Camping, una bendición porque sus almas serán elevadas a los cielos, en cambio, para los que no han aceptado a Cristo como su salvador será un día terrible. Por eso, los convencidos iban por las calles tratando de convencer a la gente de que se arrepintiera y abrazara la fe de Cristo.

Hoy,  según sus profecías, el mundo será testigo de un gran terremoto, que marcará el inicio del Día del Juicio Final. Los no creyentes sufrirán 153 días de muerte y horror antes de que el mundo se acabe definitivamente el 21 de octubre de este año.  “La Biblia lo garantiza”, según Camping. Así que no olvidéis apuntar la fecha en vuestras agendas y, mientras tanto, “carpe diem”.

One thought on “Si leéis este post, significa que no ha llegado el Día del Juicio Final

  1. Periodicamente sale un visionario anuncio una fecha, todavía me estoy partiendo de Paco Rabanne, con la que lio.

Comments are closed.