Cine Cultura Curiosidades Gente Maryland Sociedad Turismo Uncategorized Washington

La vieja Europa a una hora y media de Washington y sin jet lag

Ante el fracaso de nuestras vacaciones en Quebec (os recuerdo que tuvimos que anularlas porque tras el asesinato de Bin Laden el deber periodístico nos obligó a quedarnos en Washington), nos fuimos el fin de semana al Eastern Shore de Maryland, en la bahía de Chesapeake.

Nuestro hotel estaba en un pueblo llamado Cambridge. Y me hizo gracia encontrar por el camino otros pueblos con nombres europeos desde Oxford a Berlín, pasando por Cordova (con uve). La vieja Europa a una hora y media de Washington y sin jet lag. Por lo visto en otros estados también hay otras poblaciones que se llaman Cambridge y Oxford.

A mi me hacía gracia ir a ver como era el Berlín de Maryland, ya que hemos vivido cinco años en la capital alemana y mi hija es berlinesa. Coincidió con el festival de jazz de Berlín, así que había mucho ambiente en el pueblo. Unas mujeres a las que compramos unas camisetas del festival estaban alucinadas de encontrar unos españoles en Berlín (Maryland). Y más alucinadas se quedaron cuando les contamos que mi hija había nacido en el Berlín original. También hay otro Berlín en Wisconsin.

Me acordé que cuando vivía en Berlín (Alemania) vimos en la televisión el caso de un alemán que quería visitar a su novia en Sidney (Australia), se compró el billete por internet y acabó en un pueblo perdido de la América profunda llamado Sidney. No recuerdo el estado en el que estaba pero, por lo visto, hay lugares que se llaman Sidney en Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Montana, Nebraska, Ohio y en el estado de Nueva York. Al final a los del progama de televisión alemana les hizo tanta gracia el caso del alemán perdido en medio de la América profunda que le regalaron otro billete para ir a ver a su novia a Sidney, Australia.

Así que la próxima vez que os compréis un billete de avión en internet tened cuidado, no vaya a ser que acabéis a este lado del charco.

Estos son los nombres de capitales europeas que puedes encontrar en Estados Unidos: París (Texas), Rome (Georgia y Ohio), Moscow (Indiana), Dublin (Ohio), London (Ohio), Belgrade (Missouri), Anthens (Ohio), Viena (Ohio) y Warsaw (Indiana).

En los mapas de Estados Unidos puedes encontrar sitios que se llaman Madrid en Alabama, Colorado, Iowa, Kentucky, Maine, Nebraska, Nuevo México, Virginia y el estado de Nueva York. Incluso hay un New Madrid en Misouri.

A parte de Madrid, en Estados Unidos también hay lugares con nombres de ciudades españolas como Cádiz (Ohio), Seville (Georgia, California y Ohio) y Vigo (Indiana). Además de Cordova en Maryland, existen otros Cordovas con uve en Carolina del Norte, Alabama y en Carolina del Sur. Y Toledo da nombre a localidades en Ohio, Illinois, Iowa, Oregón y el estado de Washington.

Un dato curioso: el actor Clark Gable, protagonista de “Lo que el viento se llevó”,  nació en Cádiz, Ohio.

También puedes encontrar en Estados Unidos sitios que se llaman Liverpool (Ohio), Palestine (Texas, West Virginia y Kansas), Amsterdam (Ohio), Lebanon (Kansas e Indiana), Hebron (Indiana), Dresden (Ohio),  Cairo (Illinois), Casablanca (Carolina del Norte) y Manchester (Ohio).

Si viajáis por Indiana os encontraréis pueblos con el nombre de Africa, Algiers, Brazil, Cairo, Canton,  Chili, China, Cuba, Cuzco, Honduras, Macedonia, Manilla, Mecca, Medina,  Mexico, Montezuma, Morocco, Moscow, Mt. Olive, Mt. Sinai, New Palestine, Peru, Poland, Sevastapol, Shanghai, Siberia,  Syria y Vera Cruz.

Y en las carreteras de Ohio os encontraréis carteles con los nombres de Alexandria, Antwerp, Cairo, Calcutta, Canton, Cuba, Damascus, Delhi, East Canton, East Palestine, Hebron, Jerusalem, Geneve, Lebanon, Lima, Lyon, Macedonia, Malta, Marseilles, Medina, Mesopotamia, Milan, Moscow, New Lebanon, Palestine, Parma, Poland, Sparta, South Lebanon, Troy, Verona y Warsaw. En el estado de Ohio podéis viajar en unos minutos de Versailles a Russia y sin control de aduanas.