Politica Sociedad Uncategorized

Obama nació en Hawai

En Estados Unidos, les encantan las teorías de la conspiración, desde quién asesino a John F. Kennedy hasta los atentados terroristas del 11-S, pasando por si Obama no nació en Hawai, sino en Kenia, el país de origen de su padre, o en Indonesia, donde se fue a vivir con su madre y su marido cuando era pequeño. A los que creen que Obama es un presidente ilegítimo porque no es ciudadano americano de nacimiento se les conoce en Estados Unidos con el nombre de “birthers”.

Llevan más de cuatro años dando la matraca con el tema y, la verdad, es que el tema ya cansa porque diga lo que diga Obama y la Casa Blanca ellos siguen en sus trece.

Para probar que los “birthers” mienten, los responsables de la campaña electoral de Obama publicaron en 2007 una versión corta del cerfificado de nacimiento  del candidato demócrata que demostraba que Barack Hussein Obama II nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai.

Sin embargo, los “birthers” no se dieron por satisfechos y argumentaron que el certificado presentado por la campaa de Obama era falso. Y empezaron a montarse teorías de las razones por las que no habían publicado la versión larga de la partida de nacimiento de Obama.

El último que se ha apuntado a las teorías de los “birthers” ha sido el multimillonario Donald Trump, que, juguetea con la idea de presentarse como candidato republicano a la Casa Blanca. Trump forzó la semana que viene a la Casa Blanca a hacer pública la versión larga del certificado de nacimiento del presidente, para tratar de acallar de una vez los rumores sobre la supuesta ilegitimidad de la presidencia de Obama. Esta partida de nacimiento es más larga que la publicado durante la campaña electoral porque contiene más detalles, pues  incluye, por ejemplo, el nombre del hospital y del médico que atendió a su madre en el parto.

Obama tuvo esta semana la oportunidad de vengarse de Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca. Ya se sabe que la venganza es un plato que se sirve frío. Obama aprovechó la oportunidad para reírse a costa del multimillonario en la fiesta. El presidente introdujo un “video de nacimiento” para probar donde había nacido, que, en realidad, era un fragmento de la película “El rey león”.

La película de Disney narra la vida de un joven león llamado Simba, nacido en la sabana africana – como supuestamente nació Obama, según los “birthers-, que aprende cuál es su lugar en el “Ciclo de la vida” luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey. Un golpe genial de los encargados de preparar el discurso de Obama en una cena en la que tradicionalmente el presidente suele reírse de si mismo y de la clase política de Washington.

Versión corta de la partida de nacimiento de Obama

Versión larga de la partida de nacimiento de Obama

El Huffington Post está convencido de que los “birthers” no se darán convencidos y adelanta con un humor algunas de las nuevas preguntas que plantearan

Obama se ríe de Trump y de los “birthers” en la cena de corresponsales de la Casa Blanca