Cultura Curiosidades Gente Historia Libros Televisión Uncategorized

Republicanos locos por la realeza

Estados Unidos se independizó del Reino Unido el 4 de julio de 1776, pero, en ocasiones, no lo parece. A los estadounidenses les fascina todo lo que tenga que ver con la realeza, sobre todo, la británica.

Las niñas americanas juegan a ser princesas en un país republicano. Disney no duda en sacar tajada del asunto juntando a las princesas de los cuentos por amor al dólar. La prensa, la televisión y las editoriales de Estados Unidos se vuelven monárquicos estos días en su programación con motivo de la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton, conscientes de que la audiencia está garantizada.

Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos van a retransmitir en directo el enlace y cadenas como E!, TLC y NBC ha reservado ya varias horas en su parrilla de programación dedicado al tema. La cadena NBC va a mandar a Londres a un equipo de 50 personas y la CNN a 400 personas, según The Wall Street Journal.

La presentadora Barbara Walters prepara un especial sobre la boda titulado “William & Catherine: un cuento de hadas moderno”, la cadena WE Tv explicará “cómo casarse con un príncipe” y Wedding Central revelará los secretos de “cómo ser una princesa”.

Esta mañana me ha hecho gracia encontrar en la librería Barnes & Noble de Bethesda (Maryland) una estantería llena de libros y revistas dedicados a la boda real británica. Una prueba más de lo locos que están en Estados Unidos con la monarquía británica.

One thought on “Republicanos locos por la realeza

  1. Bueno, creo que los Estados Unidos de América, durante un breve periodo de tiempo, fueron una monarquía… fue hace relativamente poco, Su Majestad Elvis Aron Presley (1938-1977)… « The King ».

Comments are closed.