Blog: LA CARA B DE WASHINGTON

Isabel la Católica en Washington

A veces paseando por el centro de Washington te llevas sorpresas. Ya os conté en el blog que delante de Union Station, la estación principal de Washington, hay una estatua de Cristóbal Colón, pero lo que no esperaba era encontrarme, muy cerca de la Casa Blanca, con una estatua de la reina Isabel la Católica.

La estatua, obra del escultor José Luis Sánchez, fue donada por España en 1966 a la Organización de los Estados Americanos (OEA). La escultura se encuentra en la entrada principal de la sede de la OEA, situada en la calle 17 y la Avenida Constitución. En el pie de la estatua se puede leer la siguiente inscripción: YSABEL I LA CATOLICA/REINA DE CASTILLA/DE ARAGON/DE LAS ISLAS/Y TIERRA FIRME/DEL MAR OCEANO.

En la escultura se puede ver a la Reina Isabel con corona y vestida con largos ropajes. Tiene colocadas las manos a la altura de la cintura y lleva una granada con una paloma encima.

Cada 12 de octubre, con motivo de la conmemoración del Descubrimiento de América, se realiza un ofrenda floral a los pies de la estatua de Isabel la Católica, cuya Corona auspició la expedición de Colón que dio paso al encuentro de los dos mundos.

 

Leave a Reply