Blog: LA CARA B DE WASHINGTON

Cambiar de estado

Al vivir en el área de Washington, uno cambia de estado constantemente. No me refiero a poner en su página de Facebook como se siente en esos momentos, sino a cambiar físicamente de estado.

La capital federal, fundada en julio de 1790, se creó al ceder los estados de Virginia y Maryland un terreno en forma de rombo. El área al sur del río Potomac fue devuelta a Virginia en 1847. Así que Washington, una ciudad planificada desde cero, no tiene ya la forma de rombo que tenía inicialmente.

Washington se llama así en honor a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. También es conocida como Distrito de Columbia (DC) , en referencia a Cristóbal Colón (Christopher Columbus, en inglés).

No hay que confundir la ciudad con el estado de Washington, situado en el noreste de Estados Unidos en la frontera con Canadá y cuya ciudad más importante es Seattle.

Al estar Washington situada entre Maryland y Virginia cambias constantemente de un estado a otro sin darte cuenta. Por ejemplo, la calle Western separa en el noroeste el Distrito de Columbia de Maryland y el río Potomac es la frontera natural entre Virginia y Washington y entre Virginia y Maryland.

El hecho de vivir en un estado u otro tiene su importancia, ya sea a la hora de pagar impuestos, de votar (por ejemplo, los ciudadanos de DC no tienen representación en el Congreso de Estados Unidos, a pesar de pagar impuestos federales), de poder llevar armas o de que los colegios públicos sean mejores.

Leave a Reply