Blog: LA CARA B DE WASHINGTON

La bandera de DC

Al igual que los 50 estados que forman Estados Unidos, Washington, Distrito de Columbia (DC), también tiene desde 1938 su propia bandera. Para elegirla, el Congreso de Estados Unidos convocó un concurso público, que ganó el diseñador gráfico Charles A. R. Dunn.

La bandera de DC es blanca, con tres estrellas rojas de cinco puntas sobre dos barras rojas. Su diseño está basado en el escudo de armas de la familia de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.

La verdad es que Dunn no se comió mucho el coco a la hora de diseñar la bandera de DC porque el escudo de armas de George Washington era blanco con cinco estrellas rojas de cinco puntas sobre dos barras rojas, aunque las estrellas del escudo son de mayor tamaño y las barras de menor tamaño que las de la bandera de DC.

A mi el diseño de la bandera de DC me gusta. Es sencillo y bonito. Y los expertos en banderas piensan lo mismo. En 2004, la Asociación Vexilológica de Norteamerica (NAVA) eligió la bandera de Washington, DC, como la bandera mejor diseñada de todas las banderas de ciudades de Estados Unidos.

 

Leave a Reply