Cultura Libros Sociedad Uncategorized

Colorín colorado

Aquellos lectores de Dailyjuez que tengan niños y les gustaría que aprendieran inglés desde pequeñitos, les recomendaría algunos de los cuentos que les gustan a mis hijos (2 y 4 años) y me piden que se los lea una y otra vez.

Algunos de estos títulos también se venden en Estados Unidos en español. Lo malo es que, en general, las traducciones al español dejan bastante que desear. Así que os recomendaría comprar los cuentos en inglés o en la versión bilingüe.

– “Five little monkeys Jumping on the Bed de Eileen Christelow (editorial Sandpiper). El cuento de cinco monitos muy traviesos a los que les gusta saltar en la cama. La autora tiene una serie con varios cuentos de los monos. A mis hijos les gusta mucho el cuento del cocodrilo.

Dear Zoode Rod Campbell. Para que los más pequeños descubran los animales.

The Very Hungry Caterpillar de Eric Carle. Para los más pequeños el cuento de una oruga muy hambrienta que come todo lo que encuentra a su paso y termina convirtiéndose en una hermosa mariposa.

– “Darkness Slipped in de Ella Burfoot. Para que los niños no tengan miedo de la oscuridad.

– “Ladybug Girl” de David Somar y Jacky Davis. Sobre una niña a la que le gusta vestirse de mariquita.

– Oliviade Ian Falconer. Hay varios libros de esta simpática cerdita y una serie de televisión.

– “The Cat in the Hat” de Dr. Seuss. Todo un clásico. Existe una versión bilingüe español-inglés, pero la traducción es bastante mala.

– “Brown Bear, Brown Bear, What Do You See?”  de Bill Martin y Eric Carle. Lo tienen en la clase de mi hijo pequeño y les gusta mucho.

– “Where the Wild Things Are de Maurice Sendak. Un clásico que pueden ver también en película.

A mis hijos también les encantan los libros de Dora la exploradora y del tren Thomas y sus amigos.