Cultura Curiosidades Nueva York Sociedad Turismo Uncategorized Washington

Menos da una piedra

Esta semana se ha presentado en Washington, DC,  “Spain Arts & Culture, un proyecto de promoción de la cultura española en Estados Unidos que tiene como objetivo acercar al público estadounidense lo más innovador del panorama artístico español.

A lo largo de 2011 los estadounidenses podrán descubrir lo último en diseño, arquitectura, cine, teatro, cultura urbana, literatura, patrimonio y artes visuales de nuestro país.

Me ha sorprendido gratamente que la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington, la red de consulados españoles y los Institutos Cervantes de este país hayan decidido cooperar para promocionar juntos la cultura española en Estados Unidos.

Aunque a cualquiera de nosotros nos pueda parecer lógico que las instituciones culturales públicas españolas cooperen entre sí para promocionar la cultura española en el exterior, no siempre es así.

Suele haber muchos piques y recelos entre las oficinas culturales de las embajadas y los Institutos Cervantes porque ninguno quiere que el otro le pise el terreno. Y en ocasiones se duplican recursos cuando lo normal sería que colaborasen y remaran juntos. Al fin y al cabo están en el mismo barco.

De momento, se han coordinado, han imprimido un catálogo y han montando juntos una página web y otra en Facebook. No es mucho, pero menos da una piedra.