Cultura Curiosidades Música Sociedad Uncategorized

La letra con música entra

“Mercury, Venus, Earth and Mars, Jupiter, Saturn, Uranus, Neptune, Pluto is the very last one and they all go around the sun!” (Mercurio, Venus, La Tierra y Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón es el último y todos giran alrededor del Sol), cantan juntos los niños de la clase de mi hija de cuatro años.

En Estados Unidos, los niños aprenden muchas cosas cantando, desde el abecedario hasta los planetas, pasando por los días de la semana, las partes del cuerpo, cómo lavarse las manos o cómo atarse los zapatos.

Si antiguamente algunos pensaban que la letra con sangre entra, en Estados Unidos piensan que la letra con música entra.

La verdad es que la idea es buena porque estoy segura que a mi hija nunca se le olvidarán el nombre de los planetas que forman parte del Sistema Solar. Sólo tendrá que recordar la canción, más fácil que repetir de corrido la lista de los Reyes Godos, que tuvieron que aprenderse nuestros padres en la escuela.

P.D.”La Canción de los Planetas” no está actualizada porque la Unión Astronómica Internacional (IAU) decidió en 2006 dejar de considerar Plutón un planeta, por lo que el Sistema Solar tiene ahora ocho planetas y no nueve como cuando estudiamos nosotros y como dice la canción. Tendrán que hacer una nueva versión.