Cultura Curiosidades Gastronomía Gente Nueva York Sociedad Uncategorized Washington

La Navidad en Estados Unidos sabe a eggnog

Si la Navidad en España sabe a polvorones, turrón y mazapán y en Alemania sabe a Glühwein (vino caliente con especias), la Navidad en Estados Unidos sabe a eggnog (ponche de huevo, una bebida hecha de leche, azúcar y huevos con o sin licor).

La primera vez que probamos el eggnog o egg nog (se puede escribir junto o separado) no fue en casa de unos americanos, sino en casa de nuestros amigos Anna y Pepe, una pareja catalano-madrileña afincada en Brooklyn.

Este año, que no hemos vuelto a casa por Navidad como el turrón el Almendro, hemos comprado egg nog para dar sabor local a unas Navidades alejadas de familiares y amigos.

En los supermercados estadounidenses ya venden el ponche de huevo hecho (la versión sin alcohol) en tetra-brik, por lo que sólo tienes que comprar el licor (brandy, ron, whisky o  moonshine) para poner el broche final a una cena o una comida navideña llena de excesos de comida y alcohol. Nosotros hemos preparado el eggnog con Southern Comfort, un licor de Nueva Orleans hecho con whisky afrutado y especias.

El eggnog está rico. No es una bebida que tomarías todos los días, pero una vez al año no hace daño. A mi me recuerda al Baileys, que, como muchos de vosotros sabéis, es un licor hecho con whisky irlandés y crema de leche.

¿A qué sabe la Navidad en vuestros países?