Cultura Curiosidades Gente Música Nueva York Turismo Uncategorized

El Dakota de John Lennon

A la entrada del edificio Dakota en el barrio neoyorquino del Upper West Side, Mark David Chapman asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980.

Este edificio de apartamentos de lujo fue construido entre 1880 y 1884 por el arquitecto Herry J. Hardenbergh. Desde la muerte de John Lennon, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los turistas que visitan Nueva York, al igual que el cercano “Strawberries Fields“, un mosaico con la palabra “Imagine” donde los fans del ex Beatle ponen flores y cantan canciones en su memoria.

El Dakota fue designado en 1979 edificio de interés histórico por la Comisión para la Conservación de Lugares Históricos de la Ciudad de Nueva York. Su fachada, de diseño noreuropeo, fue restaurada en los años noventa.

En este edificio de estilo fantasmal una jovencita Mia Farrow rodó La semilla del diablo” bajo las órdenes de Roman Polanski. También se puede ver este edificio en el tour arquitectónico que el arquitecto David (Sam Waterson) organiza para Holly (Diane Wiest) y su amiga April (Carrie Fischer) en “Hannah y sus hermanas de Woody Allen.

Entre los famosos inquilinos del Dakota destacan las actrices Lauren Bacall y Judy Garland, el actor Boris Karloff, el bailarin Rudolf Nureyev y el cantante John Lennon y su mujer Yoko Ono, que todavía vive allí.