Curiosidades Maryland Nueva York Sociedad Uncategorized Washington

¿Cerveza sin alcohol? Sí… pero con carnet

En Estados Unidos son un poco pesados a la hora de vender alcohol. Dependiendo del estado en el que vivas, se puede o no comprar alcohol en el supermercado. Por ejemplo, en Washington, DC, venden vino y cerveza en el supermercado, en Nueva York venden cerveza pero no vino y en Maryland, el estado en el que vivo, no venden ni vino ni cerveza en el supermercado. Lo que es un poco rollo porque si te apetece, tienes que comprarlo en tiendas de vino o en licorerías.

A veces en algunos restaurantes cuando pides una cerveza te piden antes el carnet para estar seguro que eres mayor de 21 años (la edad mínima permitida para beber alcohol en Estados Unidos). Uno no sabe si te toman el pelo cuando te lo piden o es que te conservas tan bien que pareces que no tienes la edad legal para beber alcohol. Aunque a veces se pasan con la norma. Por ejemplo, a mi padre, que le quedan pocos años para jubilarse, también se lo han pedido tanto en restaurantes como en supermercados. Curiosamente, en las tiendas de vino nunca me han pedido el carnet.

El otro día el colmo fue cuando en un restaurante de Chevy Chase (Maryland) pedí una cerveza sin alcohol y me pidieron el carnet. “Pero, si es sin alcohol…”, protesté yo. Y el camarero: “No es cien por cien sin alcohol. Lleve algo de alcohol”. Así que no me quedó más remedio que enseñarle el carnet si me quería tomar la cerveza “sin”.

P.D. Para los que no lo sepáis, para que una cerveza pueda denominarse “sin alcohol”, su grado alcohólico debe ser inferior al 1%, por lo que legalmente pueden contener algo de alcohol. Hay algunas de cervezas que son verdaderamente sin alcohol, aquellas cuyo grado alcohólico es del 0%.