Uncategorized

Corn Dogs, perritos calientes empanados

En la Feria Agrícola del Condado de Montgomery vendían “corn dogs”, perritos calientes empanados. Yo era la primera vez que los veía, pero, por lo visto, los americanos suelen comerlos en las ferias.

Aunque no llegué a probarlos (he decidido cuidar un poco la línea), he querido compartir con todos vosotros mi último descubrimiento de la gastronomía americana, después de que en este blog os haya hablado de  los s’mores, la tarta de chocolate a la Coca-Cola, el queso en spray, el beef jerky, los cuellos de pavo ahumados y de la carne de bisonte.

En internet he encontrado esta receta de corn dogs por si queréis probar a hacerlos en casa. Parece fácil de hacer. Buen provecho.

Corn Dogs

2/3 tazas de harina de maíz

1 paquete de salchichas

1 taza de harina

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharita de sal

3/4 taza de leche

2 cucharadas de manteca vegetal

1 huevo

Aceite para freír

En un recipiente hondo mezclar la harina corriente con la harina de maíz, la sal y el azúcar. Después colocarlo en la batidora y agregar la leche. Batir un poco hasta que se unan los ingredientes y luego agregar la manteca. Continúe batiendo hasta que la masa tenga buena consistencia. Coloque la masa a un lado y mientras inserte cada salchicha en los palitos. Cubra cada salchichita con la mezcla de harina de maíz. Cuando las tenga todas listas, caliente en una olla o sartén aceite para freir y fría las salchichas hasta que la masa esté doradita.

Fotos hechas con el iPhone