Uncategorized

El pasaporte de Obama

Apellido: Obama

Nombre: Barack Hussein

Fecha de Nacimiento: 4 de agosto de 1961

Lugar de Nacimiento: Hawai, USA

Eso pone en el pasaporte de Obama.

La Casa Blanca ha distribuido un vídeo en el que explica que cuando el presidente Barack Obama viaja al extranjero utiliza un pasaporte diplomático para identificarse. Cuando llegó a la Casa Blanca, una de las primeras cosas que hizo su secretaria fue solicitar un nuevo pasaporte para Obama.

Cuando el presidente está en Estados Unidos, su pasaporte está guardado, junto a los pasaportes de otros miembros del personal de la Casa Blanca, en una caja fuerte en el Eisenhower Executive Office Building, un enorme edificio de oficinas federales donde trabaja la mayoría del personal de la Casa Blanca. El pasaporte de Obama está dentro de una carpeta en la que pone “POTUS Passport” (POTUS son las iniciales de President of the United States).

¿Y si os preguntáis si a Obama también le ponen sellos en el pasaporte cuando cruza la frontera? La respuesta es afirmativa. Si queréis verlo con vuestros propios ojos, sólo tenéis que pinchar en el video (la parte del pasaporte empieza a los 0:45 segundos). Seguro que al final de su mandato, tendrá una buena colección de sellos en el pasaporte.

Aunque la Casa Blanca haya enseñado el pasaporte de Obama y en él ponga que ha nacido en Hawai, no creo que esto despeje las dudas de los amantes de las teorías de la conspiración. Los llamados “birthers” aseguran que el presidente Barack Obama nació en Kenia, el país de origen de su padre, (otros dicen en Indonesia, donde fue a vivir con su madre y su segundo marido cuando era pequeño)  y no en Honolulu (Hawai), por lo que, al no ser, según ellos, ciudadano estadounidense de nacimiento es un presidente ilegítimo.