Uncategorized

La hamburguesa más castiza

Ya os he hablado en este blog de los lugares donde se comen las mejores hamburguesas de Nueva York y de Washington. Y hoy le toca el turno a Madrid, donde Dailyjuez tiene muchos lectores.

Aprovechando que estábamos de vacaciones en mi ciudad natal, fuimos a probar la hamburguesa más castiza: la del bar-restaurante Alfredo’s Barbacoa. El restaurante lleva el nombre de Alfredo, un neoyorquino afincado en Madrid y curtido en las cocinas de Texas, que en 1981 abrió uno de los primeros locales de comida americana de la capital.

Yo hacía años había comido en Alfredo’s y recordaba que la hamburguesa estaba rica. Pero ahora quería probarla y dar un nuevo veredicto. Al fin y al cabo, después de estar tres años viviendo en Estados Unidos, no sé si puedo decir que soy una experta en hamburguesas, pero, al menos, sé distinguir si una hamburguesa es buena o no. Una de las claves es la carne. Si la carne es buena, la hamburguesa será buena.

Cenamos en el Alfredo’s de la calle Lagasca (tienen otra sucursal en la calle Juan Hurtado de Mendoza). Menos mal que fuimos pronto porque cuando salimos había cola de una docena de personas esperando para hincarle el diente a una hamburguesa.

Nosotros pedimos dos Alfredo’s burgers (carne de cebón, con salsa barbacoa y patatas fritas), una con queso y bacon y la otra con queso Philadelphia y cebolla a la parrilla. Y la verdad es que estaban riquísimas. Os lo recomiendo.