Curiosidades Sociedad

Tarde de s’mores

El verano se asocia en Estados Unidos a los campamentos, las fogatas y los s’mores.

El otro día en la clase de mi hija montaron dentro una tienda de campaña y prepararon s’mores. Yo nunca los había probado, así que decidimos prepararlos en casa de una amiga para merendar.

¿Qué son los s’mores? Es el postre típico de los campamentos de verano en Estados Unidos y Canadá. Es un sandwich hecho con dos galletas Graham, onzas de chocolate y un marshmallow (malvavisco en México, nube o esponjita en España) derretido. La primera receta que existe de s’mores se publicó en la publicación “Tramping and Trailing with the Girl Scouts” en 1927. El nombre s’more viene de “some more” (algunos más).

¿Cómo se prepara? Lo más tradicional es pinchar el marshmallow en un palo o en un pincho e introducirlo en una fogata hasta que se quede tostado por fuera y derretido por dentro.

A falta de fogata, se puede hacer en el microondas. Este es el método que utilizamos nosotras porque no era plan ponernos a hacer una fogata en el jardín de casa de mi amiga. Nosotras pusimos una galleta, el chocolate y el marshmallow encima, lo metimos en el microondas 20 segundos y lo tapamos con otra galleta. También se pueden preparar al horno.

El resultado es un poco empalagoso, pero está bastante rico porque el chocolate y el marshmallow quedan derretidos. Eso sí, llena mucho. Yo me tomé dos y ya no podía más.

A todos aquellos que como yo, cuando era jovencita, quemábamos con un mechero las nubes o esponjitas hasta que se derritieran (lo que seguramente debe ser malísimo para la salud) , os encantaran los s’more.

También existen recetas basadas en este postre veraniego, desde s’mores brownies hasta s’mores helados pasando por pinchitos de s’mores, s’mores afrutados. Para los más sofisticados que quieran organizar en casa una tarde de s’mores con sus amigos venden en Amazon los llamados s’mores makers, a imagen y semajanza de una fondue.

A los que estáis preocupadas por la línea, en internet he encontrado el valor nutricional de un s’more:

Calories 210 Sodium 110 mg
Total Fat 5 g Potassium 0 mg
Saturated 3 g Total Carbs 24 g
Polyunsaturated 0 g Dietary Fiber 1 g
Monounsaturated 0 g Sugars 14 g
Trans 0 g Protein 2 g
Cholesterol 5 mg
Vitamin A 0% Calcium 0%
Vitamin C 0% Iron 0%

*Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your daily values may be higher or lower depending on your calorie needs.

One thought on “Tarde de s’mores

Comments are closed.