Uncategorized

Más recortes en prensa

Cada vez me que leo noticias sobre el estado de la prensa actual, me pregunto si, ahora que estoy en paro, no tendría que hacer lo que los americanos llaman “midlife career change”, abandonar definitivamente el periodismo, reinventarme y dedicarme a otra cosa en la que se gane más dinero, se tenga unos horarios normales, se pueda conjugar vida laboral y familiar y se trabaje menos. En periodismo, veo el futuro muy negro.

Ya os conté hace tiempo en el blog que en Estados Unidos los periódicos regionales están cerrando sus delegaciones en Washington y que cubren lo que ocurre en la capital federal por agencias.

También os conté que el Washington Post anunció que cerraba todas sus delegaciones en Estados Unidos y que utilizaría a partir de ahora a enviados especiales para cubrir las noticias que consideren que hay que cubrir en otros puntos del país.

Pues ahora he leído en el New York Times que la política de recortes está afectado a los periodistas que cubren la Casa Blanca y que acompañan a Obama en sus viajes tanto nacionales como internacionales. Estos periodistas eran hasta ahora las vacas sagradas de sus periódicos. Cada vez van menos a estos viajes porque salen muy caros y el horno no está para bollos.

Con tanto recorte y recorte en la prensa, al final vamos a acabar haciendo pajaritas de papel.