Uncategorized

Los cerezos en flor de Kenwood

Cuando llega la primavera una de las grandes atracciones de Washington es ir a ver los cerezos en flor del National Mall, la gran explanada donde se concentran los edificios gubernamentales, los memoriales y los monumentos de la capital estadounidense.

Estos días los turistas acuden a ver los cerezos en flor del Mall como moscas a un panel de rica miel.

Una americana me recomendó que si quería evitar las hordas de turistas del Mall fuese a ver los cerezos en flor de una urbanización que se llama Kenwood y que está entre Little Falls Parkway y River Road en la zona de Chevy Chase-Bethesda en el estado Maryland.

Aprovechando que me pilla bastante cerca de casa, esta mañana decidí dar un paseo por esa urbanización de casas unifamiliares (lo que en España llamamos chalets) y hacer algunas fotos de los 1.200 cerezos en flor para el blog.

Un paseo muy agradable para soleado día de marzo.

Los washingtonianos dicen que es el secreto mejor guardado de la ciudad. En estas fechas, durante el fin de semana, miles de washingtonianos pasean por las calles de esta urbanización de clase acomododa, pero entre semana no hay nadie. Así que es una delicia pasear por ahí, fotografiar los cerezos y ver las casas tan impresionantes que hay en esta urbanización.

Si queréis visitarlo os recomendaría dejar el coche en el parking de Little Falls y pasear por el Capital Crescent Trail hasta Kenwood. También podéis dejar el coche en el Whole Foods de River Road. Pero daros prisa, el espectáculo de los cerezos en flor sólo dura dos semanas.