Uncategorized

Futuros medallistas olímpicos

Los pequeños se lo pasaron fenomenal saltando en una cama elástica, probando la barra de equilibrios, las barras asimétricas y las barras paralelas, haciendo carreras de obstáculos, dando volteretas y corriendo arriba y abajo.

El sábado fuimos a Gaithersburg (Maryland) al cumpleaños de un niño de la clase de mi hija mayor. La fiesta de cumpleaños se celebraba en The Little Gym, una cadena de gimnasios para niños con más de 300 locales en 21 países (todavía no ha llegado a España).

En The Little Gym, fundado en 1976 en Bellevue (estado de Washington), introducen a los niños en el mundo de la gimnasia a partir de los tres años, aunque hay clases a partir de los cuatro meses. Además organizan fiestas de cumpleaños.

En una sociedad tan competitiva como la de Estados Unidos y en la que tienen tanta importancia los deportes, ¿apuntarán muchos padres estadounidenses a sus hijos a este gimnasio para niños pensando en que si empiezan jóvenes en el mundo del deporte quizá algún día se conviertan en futuros medallistas olímpicos o, al menos, puedan financiarse los estudios universitarios con becas deportivas?