Uncategorized

Darth Vader en la Catedral

¿Te imaginas a Darth Vader, el villano de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), en una catedral neogótica?  ¿No? Pues en Washington es posible ver al personaje de George Lucas esculpido en piedra : La Catedral Nacional de Washington (Washington National Cathedral) tiene una gárgola en forma de cabeza de Darth Vader.

No se trata de ninguna broma de unos gamberros fans de La Guerra de las Galaxias ni de que el escultor se tomara unas copas de más antes de esculpir la gárgola.

Es el resultado de un concurso infantil de diseño de gárgolas que organizó en los años 80 la Catedral Nacional de Washington a través de la revista WorldMagazine del National Geographic. El tercer puesto lo ganó un niño llamado Christopher Rader con un dibujo de Darth Vader. Esta original górgola fue colocada en lo alto de la torre noroeste de la catedral.

Pero ver a Darth Vader en la catedral no es fácil. Para verlo recomiendan ir provisto de unos prismáticos porque verlo a simple vista es difícil. También puedes mirar la foto de la gárgola de Darth Vader en este blog.

Si vives en Washington o estás de visita deberías seguir las siguientes indicaciones para ver a Darth Vader: Sal de la catedral a través de la rampa de entrada de la esquina noroeste de la nave, a través de la puerta doble del intercolumnio del presidente Abraham Lincoln. Baja por la rampa y ve al parking. Date la vuelta y mira a la torre más cercana.

Cerca de lo más alto de la torre hay un contrafuerte con un pequeño tejado en forma de pico, entre dos grandes arcos, que tiene dos gárgolas. Darth Vader está en el lado norte, a mano derecha. No lo confudas con otra gárgola en forma de calavera que está más cerca del suelo. Darth Vader está más arriba y a la izquierda de esta calavera.

La gárgola de Darth Vader no es la única gárgola curiosa que hay en la Catedral Nacional de Washington. Por ejemplo hay otra con un hombre con una máscara de gas y otro sonriente, que representan la guerra y la paz respectivamente.

darth

DarthVader, górgola