Uncategorized

Washington de serie: El Superagente 86

Estoy volviendo a ver en DVD la divertida serie de televisión de los años 60-70 Get Smart (El superagente 86). Me compré la primera temporada en el Museo Internacional del Espía de Washington. El capítulo piloto es en blanco y negro, pero el resto son en color. 

La pareja de espías formada por Maxwell Smart (Don Adams), el Agente 86, y la Agente 99 (Barbara Feldon) y su jefe Thaddeus (Edward Platt) trabajan para CONTROL, un agencia secreta de contraespionaje del Gobierno estadounidense. Smart, a medio camino entre James Bond y el Inspector Clouseau, se enfrenta a los malvados de KAOS, “la organización internacional del mal”.

La torpeza del Agente 86, al que recordaremos siempre hablando con su inseparable zapatófono (un teléfono oculto en su zapato que le servía para comunicarse con CONTROL), recuerda a la de los agentes de la TIA Mortadelo y Filemón. A pesar de lo torpe que es, Maxwell Smart siempre logra a final de cada capítulo, con la ayuda de 99, salvar al mundo mundo de KAOS. 

La serie, creada por Mel Brooks y Buck Henry y ambientada en Washington, es una parodia brillante del británico James Bond, el agente 007. Creada en plena guerra fría, la serie, que duró cinco temporadas y de la que se ha hecho un remake en el cine, también parodiaba las aventuras y desventuras  en la vida real de los agentes de la CIA y del KGB

Seguro que los 10.000 espías que actualmente viven en Washington tienen más de Superagente 86 que de James Bond.

Para los auténticos fanáticos de la serie os recomiendo leer la web wouldyoubelieve.com